Proyectos
Descripción del proyecto
SUMINISTRO, INSTALACIÓN, COMISIONAMIENTO, CAPACITACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO MARCHA BLANCA DEL EQUIPAMIENTO PAQUETE 02 “ELECTROMECÁNICO” HOSPITAL DE APOYO SULLANA II-2
El proyecto hospitalario Sullana consta del suministro, entrega, instalación, capacitación, puesta en marcha, comisionamiento mantenimiento y garantía de equipamiento electromecánico (139 equipos) correspondientes a las unidades de lavandería, nutrición (cocina) entre otros.
Al ser un proyecto de gran envergadura se espera ganar experiencia durante todo el proceso, es decir, desde la cotización, selección de equipos hasta la capacitación y comisionamiento de los equipos.
El proyecto Sullana, para DH EQUIPOS, ha servido como ejemplo en referencia a la entrega de documentación, entrega de folios y sustentos de los equipos cotizados, entrega de certificados, entrega de manuales, entrega de dossier, llenado de anexos, entrega de videos de capacitación usuaria y técnica, instalación de equipos, protocolos de pruebas y funcionamiento, levantamiento de observaciones, entre otros.
Durante la selección de equipos importados, se tuvo como objetivo principal entregarle a nuestro cliente equipos que cumplan con los requerimientos mínimos solicitados en las especificaciones técnicas y sobre todo buscar marcas que cumplan con altos estándares de calidad y fabricación y que sean equipos eficientes, con bajo consumo energético que beneficie al usuario final, teniendo en cuenta siempre la sostenibilidad de cada proyecto. Las marcas seleccionadas fueron FAGOR, SAMMIC, PONY, marcas que cuentan con certificación ISO, CE, entre otros.
Entre los equipos entregados al Hospital de Sullana, tenemos equipos de fabricación nacional con el nombre de DH EQUIPOS. Estos pasaron por revisiones y mejoras constantes con ayuda de nuestro fabricante donde pudimos cumplir nuestro objetivo de establecer una base de diseños estándar para futuros proyectos, teniendo como prioridad entregar siempre un producto de buena calidad. Así mismo se estableció invitar al taller de fabricación a nuestro cliente y personal a cargo de la revisión y aprobación de los equipos, con la finalidad de evitar observaciones futuras.
Por otro lado, parte de la entrega de los equipos son los planos de preinstalación ya que son requeridos antes de proceder a la instalación de los equipos, como innovación se consideró implementar y usar el programa de diseño REVIT donde se puedo visualizar en 3D las instalaciones, conexiones, suministros que cada equipo debía de tener (agua, gas, vapor, electricidad, entre otros), así como los detalles de conexión de cada equipo, con la finalidad de entregar un trabajo de calidad. Dicha implementación, nos ayudó a tener mayor comunicación con nuestro cliente y sobre todo a responder de manera inmediata cualquier consulta o duda que pudiese suscitarse durante el proceso de instalación de los equipos.
Durante el proceso de transporte y entrega de los equipos, se utilizó un transporte seguro, que cuenten con toda la documentación solicitada por parte de nuestro cliente, así como la maquinaria adecuada para la carga y descarga de los equipos, por parte de DH EQUIPOS y como medida de seguridad se realizó un seguimiento adecuado salvaguardando la seguridad de los equipos.
De la misma manera, durante el traslado a los ambientes finales donde se ubicarán los equipos, nuestro personal técnico pasó por capacitaciones de traslado, manipulación, realización de las actividades de instalación, protocolos de prueba y puesta en marcha de los equipos con la finalidad de no tener amonestaciones por parte del área de SOMMA, es así, que cumplimos con el reglamento y normas del proyecto.
Consideramos que con el proyecto hospitalario Sullana hemos logrado cumplir con todos los estándares necesarios requeridos desde el inicio del proyecto y de este modo hemos podido finalizar con éxito la entrega de equipamiento electromecánico. Así mismo, esperamos seguir trabajando con el mismo objetivo durante el servicio de post-venta (mantenimiento) en los próximos años, de este modo dejar una base sólida en los próximos proyectos hospitalarios.
Cliente: ROLOPOM.